Vivía con 50 dólares al mes, se recibió en una universidad de Estados Unidos y ahora está listo para dar su siguiente paso

Vivía con 50 dólares al mes, se recibió en una universidad de Estados Unidos y ahora está listo para dar su siguiente paso

La historia de superación de un joven de origen humilde que destacó además de los estudios.

El Nicaragüense Naín Miranda Duarte quiere que otros jóvenes vivan una historia de superación como la suya.

En entrevista con Fox17, el muchacho de 22 años reveló los detalles de su viaje a la salida en Estados Unidos y se mostró dispuesto a ayudar a progresar a quien sea.

Nain se crió junto a sus padres y sus cuatro hermanos en un barrio muy pobre de Nicaragua. De pequeño solo tenía un par de zapatos. Heredaba toda la ropa de sus hermanos más grandes.




Duarte asistió a la Universidad de Calvin, en Estados Unidos. Imagen: YouTube

A pesar de en ocasiones tener que «survivir con 50 dólares al mes», sur familia se esforzó lo suficiente para que él y el resto de los niños pudieran estudiar en una escuela privada cerca de su casa.

O por lo menos que comenzaran a hacerlo, porque los cinco tuvieron que abandonar sus estudios debido a que sus padres no pudieron seguir pagándoselos.

“Debiamos $1,200. La factura se había acumulado bastante. Y literalmente, la escuela dijo, quiero decir, no puedes seguir adelante», dijo Miranda Duarte.

sin embargo, un ángel del guarda apersonó en el momento justo.

Un donante anónimo colaboró ​​con dinero para que Naim pudiera seguir su educación, incluso en Estados Unidos.

«Veo cada desafío también como una oportunidad, como una oportunidad para aprender, como una oportunidad para crecer», comentó el nicaragüense.

Duarte (derecha del globo) tiene junto a un profesor de la Universidad.  Foto: Instagram


Duarte (derecha del globo) tiene junto a un profesor de la Universidad. Foto: Instagram

Con la mirada en el futuro

Miranda Duarte llegó a Estados Unidos cuando tenía 17 años para estudiar contabilidad en la Universidad de Calvin, en Michigan. Hoy, a los 22, te graduaste.

Su plan era regresar a Nicaragua, pero se quedó en el país norteamericano por pedido de su madre. In 2018, ella lo llamó para ordenarle que permaneció en Estados Unidos porque en su país habían estallado las protestas contra Daniel Ortega y rosario murillo.

Enrique, su primo, había sido víctima de la represión estatal: murió asesinado a tiros por la policía.

El joven de 22 años empezará a trabajar en una de las empresas más características de su área.


El joven de 22 años empezará a trabajar en una de las empresas más características de su área.

«Tu primo acaba de ser asesinado a tiros por la policía esta mañana. Y los encontramos al costado de la carretera de una ciudad completamente diferente», contó Nain que le dijo su madre aquel día cuando habló con él por teléfono.

Siguiendo el consejo de uno de sus seres más queridos, Miranda Duarte empezó su educación superior en Estados Unidos con la ayuda económica del donante. Solo debe pagar su comida y su habitación.

El joven valoró la oportunidad de oro que le presentó. Convirtió en uno de los mejores de su clase y hasta se postuló para ser presidente de su año.

El siguiente paso

Ahora se prepara para dar el siguiente paso. Quiere que otros estudiantes vean en él a su ángel de la guarda.

En julio, comenzarás a trabajar como consultor de expertos tecnológicos para ernesto y jovenuna empresa multinacional y una de las firmas de servicios profesionales más importantes del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa.

«Ahora estoy muy bendecido. Quiero decir, todavía soy ahorrativo. Soy muy ahorrativo. Me gusta ahorrar. Pero ahora probablemente tengo, como, me gustan los zapatos. Ahora por eso.

Mira también

By Palmar

You May Also Like