retirar a la cúpula policial de la ciudad tras los ataques a una comisaría y un complejo penitenciario

retirar a la cúpula policial de la ciudad tras los ataques a una comisaría y un complejo penitenciario

Adrián Galigani e Iván González fueron separados como jefe y subjefe, respectivamente. Los reemplazó a Daniel Acosta y Mariano Gobi.

en medio de ola de violencia e inseguridad que azota a rosario y que este lunes tuvo un nuevo capitulo con los tiroteos simultáneos en una comisaría y un complejo penitenciarioel Ministro de Seguridad Provincial, Claudio Brilloniconfirmo el sustitución de la cúpula de la policía de la ciudad santafesina.

Aunque no se registraron víctimas fatales ni heridos en ninguno de los dos atentados, este doble ataque institucional ha acelerado el intercambio de cifras en la conducta de la Rosario Unidad Regional II (URII). En particular, Adrián Galigani e Iván González fueron destituidos como jefe y subjefe, respectivamente.

Según precisan los medios locales, el nuevo titular será daniel acosta, que viene de estar al frente de la Unidad Regional VIII General López, con asiento en Melincué. adams, ya ocupó el cargo de Jefe mayor de las fuerzas de Seguridad durante 23 días en 2021cuando fue relevante en medio de una policía interna.

Se trata del undécimo jefe de Policía de la UR II de diciembre de 2019, cuando Omar Perotti asumió como gobernador de la provincia.




Daniel Acosta es el nuevo jefe policial de la Unidad Regional II de Rosario.

En tanto que, Mariano Gobi ocupará el puesto que González dejó vacante. Ambos, según las mismas fuentes, serán anunciados de manera oficial a las 10 de este martesen un acto que Brilloni encabezará en el predio ubicado en Avenida Francia al 5.200.

«Ya el día jueves por la mañana hablé con Galigani, la declaración personal que es necesario hacer un cambioun cambio que es institucional», informó el ministro Brilloni, según reflejó La capital.

Y aclaró: «De ninguna manera lo responsabilizo (a Galigani) ni lo culpo de las cosas negativas que nos están sucediendo, sí lo hago merecedor de las cosas positivas que ha hecho la Policía en estos meses. Es momento de un cambio de aire que nuestro se beneficiará de todos«.

Adrián Galigani ha sido destituido como Jefe de Policía de la Unidad Regional II de Rosario.


Adrián Galigani ha sido destituido como Jefe de Policía de la Unidad Regional II de Rosario.

Galigani había asumido el pasado 19 de enero, cuando Rubén Rimoldi aún era ministro de Seguridad. En este entonces sucedió en el puesto a Margarita Romero, que había estado nueve meses en el cargo.

Doble atentado institucional en Rosario: atacaron una comisaría y un complejo penitenciario

El primero de los ataques a balazos ocurrió alrededor de las 20 de este lunes en la seccional 16ubicado en el barrio Mesa, zona de rosario. En el lugar, vecinos a la comisaría ubicada en Ayacucho al 3.300 escucharon detonaciones de armas de fuego.

Tras cortar la calle y cerrar el perímetro para llevar a cabo las pericias correspondientes, los policías encontraron al menos ocho vainas servidas. Hay 16 reclusos en esa comisaría.

Claudio Brilloni, Ministro de Seguridad de Santa Fe. Foto: Luis ROBAYO/AFP.


Claudio Brilloni, Ministro de Seguridad de Santa Fe. Foto: Luis ROBAYO/AFP.

Casi en forma simultánea, otro episodio similar se produjo frente al complejo penitenciario de 27 de Febrero al 7800. Allí tiene asiento la cárcel de mujeres y la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Orden), que también fue atacado a balazos. Is the sexta vez que esa institución sufre un Attado de esa naturaleza.

Al igual que en ocasiones anteriores, los autores de los disparos se desplazan en motocicleta. Asimismo, fuentes policiales precisaron que los atacantes realizaron media docena de disparos, calibre 9 milímetros.

En ambos intentaron encontrar notas de amenaza. El contenido de los mensajes no fue difundido «por razones de seguridad».

Con información de Télam.

ES​

Mira también

By Palmar

You May Also Like