la explicación de por qué no se dio cuenta que había ganado su primer partido ATP

la explicación de por qué no se dio cuenta que había ganado su primer partido ATP

Fue el debut en un Grand Slam para el platense, 22 años y 153° del ranking mundial. «Estaba muy concentrado en el punto por punto», sostuvo.

Thiago Tirante tuvo un comienzo inolvidable -y con blooper incluido- es Roland Garros. El platense, de 22 años y 153° del ranking, venció en la primera ronda por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 al neerlandés Botic Van De Zandschulp, 31° del mundo, y celebró su primer triunfo en el máximo nivel del tenis profesional. Aunque el festejó llegó con algo de retrase, porque estaba tan enfocado en el partido, que no se dio cuenta que lo había ganado.

«Estaba muy concentrado en el punto por punto. No miro la pantalla para no tener presión extra. botella (Van de Zandschulp) para ver si estaba tenso y lo veo en la red. Ahí me desorientó más”, comentó, entre risas, Tirante.

«Cuando huir a darle la mano le pidió disculpas por si se lo había tomado mal, se lo explicó. Y cuando le di la mano al árbitro le preguntó ‘¿Gane?’«, agregó quien es una de las raquetas de esa próxima generación argentina que sigue creciendo a grandes pasos. «Para el partido fue mejor, porque no me cargué de presión extra y pude jugar los puntos más sereno. Pero para la felicidad fue peor porque no pude ni celebrarlo».

Hasta esta semana, Thiago había jugado apenas un torneo en el Circuito ATP en su carrera, buenos aires 2021al que habia ingresado gracias a una bufón cuando era 386° del ranking y se había despedido al caer ante el alemán dominik koepfer primera ronda.

Así, el festejo ante Van De Zandschulp, de 27 años, no fue solo el primero para él en un Grand Slam, si no también el primero en el circuito mayor del tenis masculino.

El platense ya había roto otra barrera en Paris al entrar al cuadro principal. Porque lo consiguió al ganar tres partidos en la qualy, que fue la primera que pudo superar en su carrera. Antes de este certamen, había jugado y otros perdido once veces en la fase previa de un torneo, incluidas las de los últimos cinco «grandes» disputados.

Este lunes, perforó su racha al anotarse su primera victoria frente a un rival más experimentado, que nos es especialista en polvo de ladrillo, pero que hace unas semanas fue finalista en las canchas lentas de Munich, donde venció en sowing al estadounidense taylor fritzdecimo del ranking, y le dio pelea en la final al danes Runa Holgerpor entonces septimo.




Tirante ganó su primer partido en el circuito mayor del tenis masculino. Foto EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

«No lo puedo creer. Es mi segundo año jugando en mayores. Es la primera qualy que paso. No voy a decir que es regalado, porque me lo gané. Pero todavía no caigo que conseguí esta victoria. Voy a caer dentro de un rato , tal vez mañana», confirmó un Tirante emocionado en charla con ESPN.

Y cerró: «Estoy muy feliz. Ojalá pueda seguir así, mostrando este nivel».

Tirante, ganadora de una multa de abril del Retador de Morelos (México), se enfrentará ahora al chino Zhizhén Zhang71° de la clasificación, quien en la primera ronda perdió por 6-1, 4-1 y abandono al serbio dusan lajovic53° en el mundo.

Mira también

By Palmar

You May Also Like