el misterio de los 1160 cadáveres desaparecidos tras el naufragio

el misterio de los 1160 cadáveres desaparecidos tras el naufragio

La Guardia Costera de EE.UU. confirmó que el Titan perdido sumergido sufrió una implosión catastrófica cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic. No hay heno sobreviviente.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el Titán subergible que estaba perdido desde el lunes sufrió una “implosión catastrófica” y que todos sus tripulantes aparecieron. En conferencia de prensa, el almirante John Mauger de la Guardia Costera informó que los «restos materiales» encontrados por el robot no tripulado, tras la consulta a expertos, eran «coherente con una catastrófica perdida de la cámara de presión».

La empresa OceanGate, encargado de la expedición al Titanic con el sumergible que desapareció con 5 personas a bordo, había anunciado antes que los pasajeros del Titan se han «tristemente perdido», según comunicado de la empresa.

Los turistas habían pagado $250,000 para «experimentar un mundo completamente extraño que solo unas pocas personas tuvieron el privilegio de conocer» -o eso por lo menos era lo que prometía el folleto turístico de la expedición-. Pero su sueño, sin embargo, se convirtió en una verdadera tragedia.

OceanGate Expeditions es la única empresa que mantiene el malogrado -llamado «Titán»- capaz de llegar al fondo del Océano para ver los restos del Titanic de cerca.




Los restos de la proa del Titanic, filmados con una calidad técnica increíble.

¿Hay restos humanos en el Titanic?

Hay que tener en cuenta que varias compañías organizan viajes para ver los restaurantes del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

El transatlántico naufragó en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York en 1912. De los 2.200 pasajeros y tripulantes a bordo, más de 1.500 nacidos.

Desde esos 1.500, unos 340 fueron encontrados flotando además chalecos salvavidas. El destino de los otros 1.160 todavía sigue siendo un misterio.

Ahora bien, ¿es posible que todavía haya restos humanos junto con lo que queda del Titanic?

La desaparición del submarino ha reavivado los eternos debates sobre si vivir o no comer entre los seres humanos con los restaurantes a barco. Todo depende del especialista que opine, pero la mayoría tiende a creer que no.

Foto del 10 de abril de 1912. El Titanic sale de Southampton, Inglaterra, en su viaje inaugural.  Foto: AP


Foto del 10 de abril de 1912. El Titanic sale de Southampton, Inglaterra, en su viaje inaugural. Foto: AP

Unas fotografías de 2015, sin embargo, sugieren que algunos de los restaurants de los viajeros todavía siguen mezclados con los restaurants del barco.

Ver el Titanic cuesta 250.000 dólares.  Foto: Archivo WHOI


Ver el Titanic cuesta 250.000 dólares. Foto: Archivo WHOI

Según un informe de The Week, hay quienes aseguran que cientos de personas quedarán atrapadas dentro del barco cuando se hundió y que el estado de sus cuerpos dependería de cuántos expuestos estarían a lo largo de los años a las corrientes de agua oxigenada ya los carroñeros de los puertos deportivos de las profundidades.

«La descomposición se ralentiza si los cuerpos quedan aislados del mar abierto, lo que reduce los niveles de oxigeno y los carroñeros», explicó Guillermo J. amplio a The New York Times. «Los interiores de viejos naufragios han producido huesos, dientes y, a veces, cerpos enteros».

«No me sorprendería si se encontraran cuerpos altamente conservados en la sala de máquinas. Eso estaba en el interior de la nave», sumó el experto en Titanic Roberto Ballard.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizan la película sobre el naufragio "Titánico"por James Cameron.


Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizan el naufragio del ‘Titanic’ de James Cameron.

De todas maneras, aquellos que más tiempo exploraron los restos afirman que los cuerpos de las victimas se compusieron hace mucho tiempo.

Los más escépticos acusan a la NOAA, una rama del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, de exagerar la evidencia fotográfica como una toma de poder.

Que aparecieron zapatos o ropa no quiere decir que todavía hay cuerpos en el fondo del Atlántico, pero para un representante del NOAA todo tiene que ver con la semántica: como los cadáveres pueden estar reducidos a sedimentos en las botas y débajo del abrigo, él, como arqueólogo, «diría que son restos humanos».

RMS Titanic INC., también una empresa que organiza expediciones en el Titanic, dice que los restos humanos probablemente habrán notado después de aproximadamente 200 inmersiones.

By Palmar

You May Also Like