el jueves a la mañana se acaba el oxígeno y se necesita un robot para sufrirlo a la superficie

el jueves a la mañana se acaba el oxígeno y se necesita un robot para sufrirlo a la superficie

Naciones Unidas número creciente de aviones y autobuses de Estados Unidos y Canadá buscaban este miércoles al submarino perdido, el domingo, en el Atlántico mientras transportaba a cinco personas hacia las ruinas del Titanic. The búsqueda dio un giro en las últimas horas con la detección de ruidos como «golpes» en el mar, mientras el reloj corre: el jueves a la mañana se acabaría el oxígeno a bordo.

Los guardacostas estadounidenses encabezan la búsqueda de la pequeña embarcación, denominada Titán, en una zona cercana al océano Atlántico Norte.

Desde 2001, OceanGate Expeditions, una empresa de exploración submarina, ha estado describiendo la decadencia del Titanic y el ecosistema submarino que lo rodea. rutas anuales.

¿Qué se sabe de la búsqueda?

Un avión canadiense detectó restos submarinos durante la búsqueda del sumergible. La Guardia Costera de EE.UU. informado a través de Twitter primera hora del miércoles que, como resultado de los ruidos detectados por el avión de la patrulla canadiense P-3, las labores de búsqueda se han reubicado y los datos se están utilizando para ayudar a guiar el esfuerzo en curso.

¿Cómo rastreas el submarino hasta la superficie?

Los expertos con los que habló la BBC dicen que, si no hubo un evento catastrófico que dañó la embarcación, como una fractura en el accidente o un incendio, es probable que fuera en la superficie o en el lecho marino.




La sala de control de un robot sumergible. Foto: Reuters

Si está en profundidad, puede estar atascado. Una preocupación es que las corrientes submarinas pueden haberlo arrastrado hacia algunos de los restos del Titanic.

cualquiera vehículo robótico que se usará que ayudará para destrabar el submarino, permitiéndole flotar hacia la superficie. O podria ser necesario cortar cualquier obstaculo que lo haya atrapado.

Pero el equipo de búsqueda y rescate deberá localizar a Titán antes de poder planificarlo.

Cualquier vehículo robótico que se use que ayude para destrabar el submarino.  Foto: Reuters


Cualquier vehículo robótico que se use que ayude para destrabar el submarino. Foto: Reuters

¿Cuándo desapareció el Titán y cuánto oxígeno le queda?

The boarding is sumergido el domingo a la mañana y su buque de apoyo perdió contacto con ella una hora y 45 minutos después, según los guardacostas.

La nave se declaró demorada en el contacto unos 700 kilómetros sobre St. John’s, Terranovasegún el Centro Conjunto de Coordinación de Salvamento de Canadá en Halifax, Nueva Escocia.

El Titan fue botado desde un rompehielos alquilado por OceanGate y anteriormente operado por la Canadian Guardia Costera. El buque ha transportado a decenas de personas y la nave sumergible al lugar del naufragio en el Atlántico Norte, donde el Titán realizó múltiples inmersiones.

Titan-sub

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el martes a la tarde que al sumergible le quedarán unas 40 horas de oxigeno, lo que significa que el suministro podria agotar el jueves alrededor de las 7 de la mañana, hora argentina.

¿Qué tipo de nave de aguas profundas es?

OceanGate ha definido al Titán como «el mayor de todos los sumergibles de profunda immersion», con una «función de seguridad sin precedentes» que evalúa la integridad del casco en cada inmersión.

Fabricado con titanio y fibra de carbono filamentosaEl Titán pesaba 9.072 kilogramos en el aire, pero se lastra para mantener una flotabilidad neutra cuando llega al fondo marino, según la empresa.

OceanGate definió a al Titán como "el mayor de todos los sumergibles de profunda immersion",.  Foto: Expediciones OceanGate / AFP


OceanGate ha definido a al Titán como «el mayor de todos los sumergibles de inmersión profunda». Foto: Expediciones OceanGate / AFP

Titán son capaces de sumergirse 4 kilómetros «con un cómodo margen de seguridad», según los documentos presentados por la empresa en abril ante el Tribunal del Distrito de Virginia que supervisó los asuntos del Titanic.

En el momento de la presentación, Titan ha completado más de 50 inmersiones de pruebaincluyendo una profundidad equivalente al Titanic, en aguas profundas de las Bahamas y en una cámara de presión, según la empresa.

Durante la expedición de 2022, OceanGate informó que el sumergible tuvo un problema con la bateria en su primera inmersión y deberá estar conectado manualmente a la plataforma elevadora.

Greg Stone, un científico oceánico residente en California que ha estado a bordo de sumergibles similares, explicó que los barcos funcionan como globos aerostáticos, con pesos que tiran de ellas hacia abajo. Según Stone, los tripulantes habrían recibido sobre instrucciones sobre cómo devolver el sumergible a la superficie.

«Todo depende de la flotabilidad», explicar. «Suelen ser unos interruptores que se accionan y que liberan los contrapesos de la parte exterior del submarino y éste vulve tiene que sufrir».

¿Qué pudo haberle ocurrido al submarino?

Eric Fusil, profesor asociado y director del centro de construcción naval de la Universidad de Adelaida, enumeró varias hipótesis posibles, como un corte de energía, un incendio, una entrada de agua o un enredo.

Según él, un incendio podría inutilizar los sistemas de la nave o gases genéricos tóxicos que ya podría estar inconsciente tiene la tripulación. una entrada de agua sería aún más dramático y provocaría una implosión casi instantánea.

Las corrientes pueden haber empujado al submarino hacia las ruinas del Titanic, atrapándolo allí.  Foto: AP


Las corrientes pueden haber empujado al submarino hacia las ruinas del Titanic, atrapándolo allí. Foto: AP

El escenario más optimista sería una pérdida de energía que permitiera a la nave volver a la superficiedonde esperaría a que los equipos de búsqueda la encontraran, dijo Fusil.

«La conclusión es que es mas facil rescatar personas al espacio que sumergirse a tanta profundidad y rescatarlas, porque no podemos comunicarnos fácilmente», explicó. «Sigue siendo una empresa muy, muy arriesgada, incluso con la tecnología de hoy día».

¿Qué se está haciendo para encontrar el submarino?

Se han hecho búsquedas en al menos 26.000 kilómetros cuadradossegún la Guardia Costera de Estados Unidos.

The rompehielos de investigación canadienne Polar Prince, que daba al Titán, estaba realizando búsquedas en la superficie con la ayuda del avión de reconocimiento canadienne Boeing P-8 Poseidón (que detectó los ruidos), y el ejército canadiennee lanzaron boyas de sonar para clerk cualquier posible sonido del Titán.

busqueda-titan

Naciones Unidas robot submarino también comenzó a buscar en las inmediaciones del Titanic, y había en marcha esfuerzos para que llegaran al lugar de equipos de salvamento en caso de que se contrara el sumergible, dijo Jamie Frederick, del Primer Distrito de Guardacostas de Boston.

Avión Lockheed C-130 Hércules de EE.UU. estaban realizando sobrevuelos y también se han utilizado tres C-17 del Comando de Movilidad Aérea de EE.UU. para trasladar el sumergible y el equipo de apoyo de otra empresa comercial de Buffalo, Nueva York, hasta St. John’s para colaborar en la búsqueda.

Un buque de la Marina Real Canadiense que cuenta con un equipo médico especializado en medicina de buceo y una cámara de recompresión hiperbárica móvil para seis personas también estaba rumbo a la zona el martes, según el ejército canadiense.

Redacción Clarín con información de Associated Press y BBC News

ap

Mira también

By Palmar

You May Also Like