acusan a Donald Trump de siete cargas sobre documentos clasificados

acusan a Donald Trump de siete cargas sobre documentos clasificados

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue inculpado en la investigacion federal sobre su gestión de documentos clasificados Después de dejar la Casa Blanca. Así lo adelantó el propio exmandatario en su red social, donde calificó el hecho como «un día oscuro» para su pais. Más tarde, fuentesjudices confirmaron una Pensilvania allá Los New York Times que se trata de siete cargos en el marco de la investigación que lleva el fiscal especial Jack Smith.

«La administración corrupta de Biden les ha informado que huyó acusado, aparentemente por el asunto de las cajas», escribe Trump en su red verdad social precisar que fue citado a presentarse ante la ONU miami federal court el martes por su segunda inculpacionDespués de la de marzo, por el pago tiene una actriz porno.

«Nunca cree que algo así sucederá a un expresidente de Estados Unidos”, escribe. Y, lanzada en su campaña para las elecciones presidenciales de 2024, el magnate agregó: “En efecto, es un DÍA OSCURO para Estados Unidos. Somos un país en serio y rápido declive, pero junto vamos a hacerlo grande otra vez».

de acuerdo a Los New York Timestratado con la primera vez que un presidente estadounidense frente a cargas federales.




Vista aérea de la residencia de Donald Trump en Florida. Allí el FBI levanta los documentos en un allanamiento en agosto. Foto AP

Si bien no hubo confirmación oficial del Departamento de Justicia, una fuente informó tanto el diario neoyorquino como a la agencia Pensilvania que los cargamentos son siete, entre ellos obstrucción de la justicia, retención de secretos de la defensa nacional en violación del acto de espionaje y falso testimonio.

«Trump, en su fortín de Bedminster rodeado de leales«, describe la situación del candado CNN al dar a conocer la noticia.

Cajas con documentos «top secret»: de que se trata la investigación en la que fue imputado Donald Trump

El caso volvió a la tempestuosa salida de Trump desde la Casa Blancade eso se llevaron cajas enteras con documentos adentro.

En enero de 2022, los investigadores conectan colecciona un lote de cartilla de 15 cajas. En junio, los ayudantes de Trump se alistan voluntariamente una segunda carga.

Y en un allanamiento en agosto pasado, el FBI levanta 11 mil folios de la casa de Mar-a-Lago que el empresario tiene en Palm Beach, en el centro de la costa atlántica de Florida. Las últimas semanas se supone que entre el material tienen más de 30 documentos clasificados.

Este jueves Trump está ubicado en Bedminster, Nueva Jersey. Según una persona familiarizada con la situación, los abogados del expresidente fueron contactados por los tax poco antes de que el magnate anunciara en su plataforma Truth Social que había sido encausado.

Los tax le reprochan haber conservado cajas enteras de documentos, incluso algunos clasificado como «alto secreto» tras su partida de Washington en 2021, y de haber rechazado devolverlos, violando las leyes federales.

L'inventario de las cajas que el FBI levanta la casa de Trump en agosto pasado.  Foto Reuters


L’inventario de las cajas que el FBI levanta la casa de Trump en agosto pasado. Foto Reuters

El lote inicial de documentos recuperados para los archivos nacionales del expresidente Donald Trump en enero apareció más de 150 marcados como clasificados, relativos a la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI. Tras el allanamiento de agosto de 2022, ese número se elevó a más de 300.

A lo largo de la investigación, los aliados de Trump insisten en que el presidente tenía una «orden permanente» para desclasificar el material qu’alió de la Oficina Oval a la residencia de la Casa Blanca, y afirmaron que la Administración de Servicios Generales, no el personal de Trump, llenó las cajas con los documentos.

Del acuerdo a la Ley de Registros Presidenciales, todo el material oficial sigue siendo propiedad del gobierno y debe entregar los archivos al final del mandato de un presidente.

«Caza de brujas»: que dijo Donald Trump sobre las imputaciones

Esperaba una resolución en la investigación por los casos con documentos que Trump elevó a sus propuestas al término de su mandato en la Casa Blanca. Los rumores comenzaron a correr después de que trascendiera que había sido informado por la justicia federal de que es Investigado por el manejo de archivos clasificados de Casa Blanca.

Fue el propio expresidente el que este jueves a la tarde anunció que lo habían imputado. Lo hizo con un fuerte descargo, en el que ninguna evasión crítica contra el actual mandatario estadounidense Joe Biden.

«Allá administración corrupta de Biden informó ha puesto abogados que él fue acusado, aparentemente por el engaño de las cajasconsiderando que Biden posee 1,850 palcos en la Universidad de Delaware, palcos adicionales en Chinatown, DC, con aún más palcos en la Universidad de Pensilvania, y documentos sparcidos para todo el piso de su garaje donde estaciona su Corvette, y que está ‘asegurado’ solo por una puerta de garaje que es delgada como el papel y está abierta la mayor parte del tiempo», escribió enardecido su red social verdad social.

Trump aseguró que fue citado para comparar con Miami el martes a las 3 de la tarde. Sí sostuvo su inocencia.

Donald Trump anunció que fue imputado en el caso de las cajas con documento, a través de su red Social Truth.


Donald Trump anunció que fue imputado en el caso de las cajas con documento, a través de su red Social Truth.

«Nunca pensé que sería posible que algo así pudiera pasarle a un ex-presidente de los Estados Unidos, quien recibió muchos más votos qualquier presidente en funciones en la historia de nuestro país, y actualmente leído, por muchos, a todos los solicitantestanto demócratas como republicanos, en cuestas de las Elecciones Presidenciales de 2024. ¡SÉ UN HOMBRE INOCENTE!», enfatizó, contra su estilo habitual de referenciarse en tercera persona y correr el foco a político y de campaña plan.

«De hecho, este es un DÍA OSCURO para los Estados Unidos de América. Somos un país en serio y pendiente rapida¡pero juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!», continuó arengando.

Y cerró con un video acompañado de un mensaje que resume su posición. “Sé un hombre inocente. La administración de Biden es totalmente corrupta. Esto es una interferencia en las elecciones y una secuela de casa de brujas más grande de todos los tiempos», cerrado.

DB​/DS

Mira también

By Palmar

You May Also Like