Santiago Maratea explicó que fue la «irregularidad» del fideicomiso por Independiente que marcó la IGJ y aseguró: «Todo está en ley»

Santiago Maratea explicó que fue la «irregularidad» del fideicomiso por Independiente que marcó la IGJ y aseguró: «Todo está en ley»

La influencer dijo que «pas no tiene nada que ocultar. «Se hizo un show de algo totalmente simple, pero así funciona eso», cuestionó.

Santiago Marate explicó este miércoles por la noche las razones por las cuales la Inspección General de Justicia (IGJ) puso su lupa sobre el fideicomiso que lleva adelante para ayudar al club Independiente, después de que esa organización califique a la colecta solidaria como «irregular e ineficaz Allí se ordenará la designación de un ponente.

En la punta de las historias que publicó en su cuenta de Instagram, el influencer aclaró que se llevan recaudados 811.636.550 pesos (el objetivo era llegar a los 20 millones de dólares para pagar las deudas de la entidad de Avellaneda). Luego, se introdujo directamente en el tema del día en relación con su iniciativa.

«La hago corta y clara para que lo entiendan sobre todas las personas que les interesa esta colecta. A los que no, no les va a interesar nada de lo que digo, porque lo que voy a decir es la verdad. Y como dije una vez, en este país la verdad es poco creíble”, disparó en una de sus primeras frases.

Luego, indicó: «Ni siquiera estoy defendiéndome de lo que han dicho en los medios, que dijeron que IGJ dijo que (el fideicomiso) es irregular, listo, está diciendo que es turbio y que Santi Maratea es narco y lava plata, y no”.

«No hay nada que una al fideicomiso con Capital, por lo cual no debería inscribirse en IGJ. Sin embargo, nuestros presentamos en IGJ de buena voluntad y les preguntamos en qué los podíamos ayudar”, reveló Maratea.

Ya agregó: «Cuando nos presentamos en IGJ nos dijo por que si Santi vive en Capital no inscribió el fideicomiso en IGJ. La respuesta fue Santi no vive en Capital. corta. Entonces dijeron que el año pasado que Santi inscribió su fundación en IGJ y nuestra respuesta fue que el año pasado yo vivía en Capital, pero ahora me mudé a provincia. Aleta».

«Dijimos de inscribir el fideicomiso en IGJ para mostrar nuestra buena voluntad y que, ya que es un tema nacional, si quisieran verlo, lo pueden hacer, sin ningún tipo de problema”, agregó con referencia a la IGJ.




Santiago Maratea, en una de las historias que se publicaron en Instagram para aclarar la situación del fideicomiso por Independiente ante la IGJ.

Lea el resto de la explicación: «Teníamos hasta el 29 de mayo para presentar el fideicomiso en IGJ. En realidad, era hasta el 24 de mayo, pero como era feriado, se pasa al próximo día hábil que es el 29».

Fue allí cuando se aclaró el verdadero problema, según su versión. «No presentamos el 29 el fideicomiso porque nos retrasamos, esto es verdad, redactando la adenda que va con el fideicomiso y lo presentamos hoy 31. Esos dos días de mora, es la irregulidad, que ya está subsanadaporque ya presentamos el fideicomiso en IGJ hoy a la mañana”, remarcó.

«Ni yo, ni nadie de mi equipo, ni nadie del fideicomiso tiene nada que ocultismo an IGJporque todo lo que hacemos está en ley”, agregó el influencer.

También se quejó de «la gente que está buscando inventar cosas». “Es como los que quieren instalar que el fideicomiso es recontra turbio… ¿Y cómo se descubrió entonces y tenemos CUIT? ¿Por qué lo hicimos en Neuquén? ¿Están diciendo que toda la Escuela de Escribanos y la AFIP de Neuquén son turbias y están en complicidad conmigo? Saben que es imposible y por eso nunca los cuestionan a ellos”, explicó.

Agregado Y: “A los que dicen que se está lavando plata, aprendan lo que es un cumplimiento. Si supiesen, comprendan que es imposible”.

«Se hizo un show de algo totalmente simple, pero así funciona eso», lamentaba en el cierre de su exposición.

El fideicomiso para ayudar a Independiente

En el lanzamiento del fideicomiso, Maratea estableció que el objectivo era legar a los 20 millones de dólares para pagar las deudas que tiene Independiente, club qu’encuentra actualmente hibido par la FIFA por el reclamo del America de México derivado del pago del pase del paraguayo Cecilio Domínguez, transacciones que la gestión anterior, presidido por Hugo Moyano, no finalizado.

Se trata de unos 5,7 millones de dólares en total y hasta que no abone esa cifra, la entidad de Avellaneda no podrá incorporar futbolistas. Asimismo, los jugadores juveniles mayores de 15 años que se inscribieron en 2023 tampoco podrán actuar en sus categorías.

Tanto los simpatizantes como exjugadores y actuales integrantes del plantel y del cuerpo técnico del Rojo colaboraron económicamente a través de la cuenta de Mercadopago que abrió Maratea.

ES

Mira también

By Palmar

You May Also Like