Mitos griegos, cine de autor y viajes urbanos, entre las propuestas televisivas para hoy | Televisión

Mitos griegos, cine de autor y viajes urbanos, entre las propuestas televisivas para hoy | Televisión

Tres colores: blanco

TCM, 20.30

Blanc. Francia-Polonia, 1993 (88 m.). Director: Krzystof Kieslowski. Intérpretes: Julie Delpy, Janusz Gajos.

La segunda obra de la trilogía que Kieslowski realizó inspirado en los colores de la bandera francesa esconde, bajo sus capas de comedia, un vibrante drama. Recorre una sórdida historia de amor imposible, de modo liviano, sí, pero solo para que su crudeza se muestre en fulgurantes estallidos.

Jasón y los argonautas

La 2, 22.00

Jasón y los argonautas, de Don Chaffey

Jason and the Argonauts. Estados Unidos, 1983 (104 m.). Director: Don Chaffey. Intérpretes: Todd Armstrong, Nancy Kovack, Gary Raymond.

En este clásico del cine de aventuras, inspirado en la mitología griega, Jasón está destinado a ser el rey de Tesalia, pero Pelías, el actual monarca, no está dispuesto a cederle el trono e intenta matarlo. Sin embargo, no lo consigue y Jasón jura venganza. Lo primitivo de sus efectos especiales resalta al verla a día de hoy, pero no deja de resultar entrañable.

La extrañeza de las ciudades del mundo

La 2, 14.50

manila

Bienvenidos a mi extraña ciudad es una serie documental en la que la periodista Alexandra Alevêque viaja por algunas de las ciudades más importantes del mundo, conociendo a sus habitantes a través de su particular mirada. De máximo interés en un momento en el que la ciudad está en crisis y nos dirigimos a un mundo notablemente urbano. Es este capítulo Manila, capital de Filipinas.

Oldboy

La Sexta, 22.30

'Old boy', de Park Chan-Wook

Oldboy. Corea del Sur, 2003 (120 m.). Director: Park Chan-wook. Intérpretes: Choi Min-sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-chong.

Un ejecutivo publicitario es secuestrado y mantenido en aislamiento durante dos décadas. Al llegar la liberación, que sucede sin explicación de por medio, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño. Acabará descubriendo que es víctima de una conspiración. La película le dio fama mundial a su director, Park Chan-wook, y legó una de las escenas más impactantes de la historia del cine, en la que uno de los personajes muerde la cabeza de un pulpo vivo.

Thatcher: el legado de hierro

#0. 21.30

Thatcher

Thatcher’s Not Dead. Francia, 2022 (60 m.). Director: Guillaume Podrovnik.

Este documental propone un retrato personal y político de Margaret Thatcher, la Dama de Hierro, cuyo gobierno marcó profundamente al Reino Unido, junto con el reinado de Isabel II. Los archivos y entrevistas aparecen acompañados por canciones de la época, que ayudan a comprender cómo era la situación social en esos años, una época de fuerte crisis en la que se conjugó la aplicación implacable de políticas neoliberales, el aplastamiento de los sindicatos mineros, la guerra de las Malvinas o la eclosión del movimiento punk.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE

By Palmar

You May Also Like