Mill impulsa la carretilla elevadora y el empleo juvenil en su primer Gabinete

Mill impulsa la carretilla elevadora y el empleo juvenil en su primer Gabinete

Más noticias – Últimas noticias

El presidente José Raúl Mulino presidió ayer su primer Consejo de Gobierno, durante el cual se presentó el plan para la reconstrucción de las carreteras de Panamá y se aprobaron tres decretos ejecutivos, entre ellos los relativos al primer empleo y la creación de la Secretaría Nacional de Ferrocarriles, un emblemático proyecto de su administración.

Ferrocarril Panamá-David

La nueva Secretaría Nacional de Ferroviarios, confiada al Ministerio de la Presidencia, estará encabezada por el ingeniero Henry Faarup. Esta entidad será responsable de los estudios, planificación y ejecución necesarios para desarrollar y construir el sistema de transporte de carga y pasajeros denominado «Ferrocarril Panamá-David». La Secretaría administrará los recursos asignados con total transparencia, coordinando con las entidades estatales, la sociedad civil y el sector privado.

Primer empleo para jóvenes

El decreto ejecutivo relativo al primer empleo será administrado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Económico (MITRADEL). Su objetivo es reducir el desempleo juvenil ofreciendo experiencias laborales a jóvenes de entre diez y quince años en un entorno empresarial supervisado por expertos en empleo. El programa incluirá capacitación, certificación y orientación para facilitar la inserción laboral de jóvenes panameños.

Selección de directores y subdirectores regionales del Meduca

Otro decreto aprobó el procedimiento para la selección y numeración de directores y subdirectores regionales de Educación. Este proceso constará de seis fases: convocatoria, apertura, postulación, evaluación de candidatos, determinación de candidatos elegibles, certificación de la tríada y selección.

Plan de rehabilitación del vial rojo

Durante el encuentro, el Ministerio de Obras Públicas presentó el Plan de Rehabilitación de la Red Nacional, basado en la modalidad de negociación “Noticias de Emergencia”. El objetivo es restaurar las principales vías y vías del país, garantizando la seguridad y eficiencia en la movilidad diaria de los ciudadanos, evitando daños a sus vehículos y reduciendo riesgos para sus vidas.

Finalmente, se acordó que los documentos del Consejo de Gobierno serán de acceso público, respetando también la promesa de transparencia en su gestión por parte del presidente José Raúl Mulino.

También te puede interesar – Medios digitales
By Palmar

You May Also Like