‘La niña de tus ojos’, una excelente comedia de Fernando Trueba y el primer Goya de Penélope Cruz, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

‘La niña de tus ojos’, una excelente comedia de Fernando Trueba y el primer Goya de Penélope Cruz, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

La 2 llega cargada de contenidos y emite la comedia de Fernando Trueba La niña de tus ojos, un éxito del cine español con el que Penélope Cruz obtuvo su primer Goya. También ofrece una entrega de Días de cine que incluye un homenaje a El espíritu de la colmena y una cita con Atención, obras en la que estará presente la actriz Blanca Portillo. Por su parte, Antena 3 se vuelca con la cuarta gala de La Voz que continúa con sus ‘Audiciones a ciegas’. Además, TCM emite una memorable película de Hal Ashby, Bienvenido, Mr Chance, con una excepcional interpretación de Peter Sellers.

‘Atención, obras’ recibe a Blanca Portillo

19.55, La 2

Cayetana Guillén Cuervo entrevista en el plató de Atención, obras a la actriz Blanca Portillo, que hablará de su más reciente trabajo, la adaptación teatral de la novela de Almudena Grandes La madre de Frankenstein, que se representa hasta el 12 de noviembre en el Teatro María Guerrero de Madrid y que en desde el 23 de noviembre estará presente en el Teatre Nacional de Catalunya. El programa también se detendrá en la música de Travis Birds y de Xoel López y acudirá al Teatro de la Zarzuela, que presenta el estreno de El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, convertido en ópera contemporánea en una adaptación dirigida por Lluís Pasqual.

‘Días de cine’, con ‘El espíritu de la colmena’

20.35, La 2

El espíritu de la colmena, de Víctor Erice

El 8 de octubre de 1973 se estrenaba en los cines de España El espíritu de la colmena, el primer largometraje de Víctor Erice con el que acababa de ganar la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. 50 años después, Días de cine recuerda esta película memorable. Además, repasa los estrenos de la cartelera, entre los que destacan Chinas, la nueva obra de Arantxa Echevarría y Dispararon al pianista, de Fernando Trueba y Javier Mariscal. También la tunecina Ashkal, los crímenes de Túnez, y la estadounidense Golpe a Wall Street.

‘Bienvenido, Mr. Chance’

22.00, TCM

Bienvenido, Mr. Chance, de Hal Ashby

Being There. EE UU, 1979 (125 minutos). Director: Hal Ashby. Intérpretes: Peter Sellers, Shirley MacLaine, Melvyn Douglas, Jack Warden.

Bienvenido, Mr. Chance plantea una deliciosa parábola cuyas imágenes se mueven entre lo amargo y lo mágico. Un imprevisto juego de azares logra que un infeliz analfabeto, que solo sabe cuidar su jardín y ver la televisión, vaya escalando puestos en la vida social y política. El monumental trabajo de Peter Sellers, basado a conciencia en el hermetismo de su rostro, agiganta una película que dinamita las convenciones sociales, además de lanzar furibundos ataques contra la hipocresía y la mezquindad humanas.

‘La niña de tus ojos’

22.05, La 2

La niña de tus ojos, de Fernando Trueba

España, 1998 (120 minutos). Director: Fernando Trueba. Intérpretes: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Miroslav Táborsky.

En 1938, un equipo cinematográfico español es invitado a la Alemania de Hitler con el fin de rodar una película folclórica filmada en alemán y castellano. Allí encontrarán todo tipo de dificultades, no siendo la menor de ellas la aparición como anfitrión nada menos que de Goebbels, que se encapricha de la estrella de la función. Fernando Trueba crea un espectáculo visual de primer nivel en un relato que ofrece gags realmente hilarantes y se permite incluso alguna cita explícita a Casablanca. Penélope Cruz ofrece un apabullante despliegue de talento..

Cuarta gala de ‘La Voz’

22.10, Antena 3

La Voz, emitido en Antena 3
Roberto Sastre

Llega la cuarta entrega de las ‘Audiciones a ciegas’ del espacio La Voz, en la que Malú, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco deberán afinar cada vez más sus oídos para formar definitivamente sus equipos. Esta entrega acogerá voces muy dispares, como la de un músico callejero, un integrante de un coro góspel, una cantaora flamenca o un participante que ya concursó en La Voz Colombia. Además, a lo largo de la noche, Luis Fonsi cantará su conocida Despacito, Malú interpretará una versión de Hijo de la luna y Pablo López cantará al piano con un concursante.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE

By Palmar

You May Also Like