La condenada por el crimen de la Guardia Urbana pide a la Justicia que paralice la serie de Netflix sobre su caso | Cataluña

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana pide a la Justicia que paralice la serie de Netflix sobre su caso | Cataluña

Úrsula Corberó, como Rosa Peral en la serie ‘El cuerpo en llamas’.

Rosa Peral, la exagente condenada por el llamado conocido como crimen de la Guardia Urbana, ha pedido a la Justicia que paralice el estreno en la plataforma Netflix de la serie inspirada en su caso, previsto el próximo 8 de septiembre. Peral considera que podría atentar contra su derecho al honor. La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a Rosa Peral a 25 años de prisión por asesinar a su pareja, Pedro R., en su vivienda de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), junto al que entonces era su amante y que también fue condenado, Albert López, todos ellos miembros de la Guardia Urbana Barcelona. Después de perpetrar el asesinato, los dos condenados escondieron el cadáver en el maletero de un coche y le prendieron fuego cerca del pantano de Foix.

Peral ha presentado un demanda civil en los juzgados de Barcelona solicitando la adopción de medidas cautelares que paralicen el estreno de la serie, titulada El cuerpo en llamas, para poder visionarla antes de su emisión en Netflix, alegando que esta podría vulnerar su derecho al honor. El Juzgado de Primera Instancia número 54 de Barcelona ha recibido esta petición de medidas cautelares y ha abierto un procedimiento para tramitarlas, previo a la aceptación o no de la demanda, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Asimismo, ha emplazado a los abogados de Peral a que subsanen errores formales en su escrito y a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la competencia del juzgado para asumir esta reclamación. Una vez realizados estos pasos, el magistrado deberá resolver sobre la pertinencia de la demanda civil presentada por Peral. El mismo 8 de septiembre se estrena también la serie documental Las cintas de Rosa Peral, en la que la condenada participa.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

By Palmar

You May Also Like