Hallado en un pozo el cadáver de una mujer desaparecida en Cieza, Murcia | Sociedad

Hallado en un pozo el cadáver de una mujer desaparecida en Cieza, Murcia | Sociedad

La Guardia Civil ha localizado este sábado en un pozo el cadáver de la mujer de 34 años desaparecida el jueves en Cieza, Murcia. El cadáver se encontraba en el fondo, a ocho metros. La expareja de la víctima había sido detenida este viernes, según fuentes del Instituto Armado.

La desaparición se había notificado el jueves. Tras recibirse la denuncia, se activó el dispositivo de búsqueda y el GEAS centró las labores en el río Segura con la colaboración de patrullas terrestres de la Guardia Civil.

Si se confirmase como caso de violencia de género podría ser la víctima número 47 del año. Este viernes fueron asesinadas dos mujeres en Orihuela y en Castellón, pero los casos no han sido confirmados aún como crímenes machistas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.228 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

By Palmar

You May Also Like