‘Duelo en la alta sierra’, una cima del primer cine de Peckinpah, lejos de la violencia de películas posteriores, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

‘Duelo en la alta sierra’, una cima del primer cine de Peckinpah, lejos de la violencia de películas posteriores, y otras cuatro sugerencias para ver hoy en la televisión | Televisión

Antena 3 ya ha ya ha encontrado el relevo para Tu cara me suena y estrena el concurso Password, presentado por Cristina Pedroche. Por su parte, Días de cine rinde homenaje a la cineasta Ana Mariscal en el centenario de su nacimiento y el canal Sundance estrena la serie francesa La niña del corazón de cerdo. Los cinéfilos pueden asomarse a la monumental Duelo en la alta sierra, de Sam Peckinpah, cima histórica del wéstern, y a la comedia Lluvia en los zapatos, debut de María Ripoll.

Llega la serie francesa ‘La niña del corazón de cerdo’

19.40, Sundance

Sundance estrena la serie La niña del corazón de cerdo, una producción de ocho episodios sigue el destino de dos adolescentes fugitivos, enfrentados con el mundo de los adultos. Nina es una joven con una enfermedad cardíaca que descubre que ha sobrevivido gracias a un peculiar trasplante de corazón en el que se le implantó una válvula de cerdo. Por su parte, Hugo, criado en una pocilga industrial descuidada y regentada por sus padres, se convierte en su aliado en una aventura en la que descubrirán la crueldad de los mataderos, por lo que ambos deciden salvar la vida de una cerda llamada Fleur, destinada a morir.

‘Días de cine’ homenajea a la cineasta Ana Mariscal

20.30, La 2

ACTRICES ESPAÑOLAS: Madrid, 19-11-1958.- Reportaje a la actriz y directora de cine Ana Mariscal en su domicilio madrileño.- Efe/Jaime Pato/sm
ACTRICES ESPAÑOLAS: Madrid, 19-11-1958.- Reportaje a la actriz y directora de cine Ana Mariscal en su domicilio madrileño.- Efe/Jaime Pato/smJAIME PATO (EFE)

El 31 de julio se cumple el centenario del nacimiento de Ana Mariscal, actriz, productora, escritora, guionista y directora. Días de cine la convierte en madrina del programa para homenajear a una cineasta española de importancia capital. Además, el programa recordará otra fecha señalada, ya que el 29 de julio se cumplen 40 años del fallecimiento del gran Luis Buñuel. Por descontado, Días de cine repasará los estrenos de la cartelera, entre los que destacan películas como la francesa Don Juan, la británica Medusa DeLuxe y la española Delfines de plata.

‘Duelo en la alta sierra’

22.00, TCM

Duelo en la alta sierra, de Sam Peckimpah

Ride the High Country. EE UU, 1962 (95 minutos). Director: Sam Peckinpah. Intérpretes: Randolph Scott, Joel McCrea.

En 1962 aún quedaban lejos para Sam Peckinpah los estallidos de violencia de películas como Grupo salvaje. Los personajes que retrata en Duelo en la alta sierra aún no han aprendido a odiar, aunque ya sean unos héroes cansados, obligados a asumir que viven en un Oeste que ya no les pertenece. Y es que son vaqueros veteranos, que lucen cicatrices, conscientes de su destino gris; sin embargo, tendrán una última oportunidad de demostrar su heroísmo. Sam Peckinpah nunca volvería a mirar a sus personajes con tanta ternura: como cineasta, poco a poco, también sería consumido por la ira. La última secuencia de Duelo en la alta sierra, tan bella como sobrecogedora, lleva la firma de un cineasta imprescindible.

‘Lluvia en los zapatos’

22.05, La 2

Lluvia en los zapatos, de María Ripoll

España, 1998 (90 minutos). Directora: María Ripoll. Intérpretes: Lena Heady, Douglas Henshall, Penélope Cruz.

La realizadora María Ripoll debutó con esta interesante comedia romántica rodada en Londres y filmada en inglés, que presenta a un joven que tiene la oportunidad de corregir sus errores del pasado. Así nace una lúcida y divertida reflexión acerca de la complejidad del paso del tiempo. El abundante e internacional reparto desprende química.

Cristina Pedroche, al frente de ‘Password’

22.10, Antena 3

Concurso Password, emitido en Antena 3
Luis Miguel Gonzalez

Antena 3 ya ha encontrado el relevo para Tu cara me suena y estrena el concurso Password, presentado por Cristina Pedroche. Dos participantes, ayudados por sendos famosos con los que formarán pareja, deberán adivinar diferentes palabras secretas, de las que un miembro del dúo conoce la respuesta. Su labor será ofrecer pistas a partir de otras palabras que no podrán tener la misma raíz. La ronda final consistirá en adivinar 10 passwords en un máximo de 60 segundos.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE

By Palmar

You May Also Like