Al Pacino en ‘El precio del poder’ y otras cuatro cosas que ver hoy en la televisión | Televisión

Al Pacino en ‘El precio del poder’ y otras cuatro cosas que ver hoy en la televisión | Televisión

‘La promesa’

La1, 16.25

En el episodio 182 de la serie diaria de La1, Manuel, el hijo de los marqueses, es salvado por Jana. El marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el palacio porque quiere hacer justicia a su madre asesinada e investigar el paradero de su hermano.

‘El precio del poder’

TCM, 19.15

Scarface. EE UU, 1983 (170 minutos). Dirección: Brian De Palma. Intérpretes: Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer.

Si los ochenta fueron años desaforados en cine y música, El precio del poder es la joya de la corona de la locura gracias a que De Palma y Oliver Stone (en el guion) se dejaron de remilgos e hicieron suyo el clásico del hampa de Howard Hawks de 1932. El Tony Montana de Al Pacino devino, incluso, en mito de la delincuencia.

Al Pacino, en ‘El precio del poder’.

‘El viaje a ninguna parte’

Movistar Drama, 23.59

España, 1986 (134 minutos). Dirección: Fernando Fernán Gómez. Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, José Sacristán, Laura del Sol, Juan Diego.

El viaje a ninguna parte es una obra maestra mundial, un relato desgarrador de los cómicos de la legua, de la España del franquismo, que va más allá del anecdótico “Me cago en el padre de los hermanos Lumière”. Destila amarga sabiduría.

Fernando Fernán Gómez, en 'El viaje a ninguna parte' con José Sacristán y Laura del Sol.
Fernando Fernán Gómez, en ‘El viaje a ninguna parte’ con José Sacristán y Laura del Sol.

Arranca la serie ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’

ACM+, 22.10

Hay zombies hasta el infinito y más allá: hoy se estrena en España el spin-off The Walking Dead: Daryl Dixon, que desarrolla las desventuras de Daryl Dixon (Norman Reedus), que aparece en la costa francesa tras un naufragio e intenta entender cómo y por qué acabó ahí. El país está arrasado, y en ese viaje Daryl cruza sus pasos con un movimiento religioso en crecimiento.

Karlos Arguiñano arranca nueva temporada

Antena 3, 13.15

Karlos Arguiñano reabre su cocina (en realidad, nunca deja la pantalla, pero en verano se han emitido reposiciones) y en esta temporada, junto al esquema tradicional de dos recetas explicadas en su media hora, algunas novedades, como mayor cantidad de vídeos de seguidores, y mayor participación de su hijo Joseba, que además de sus consejos para hacer pan también acudirá los lunes al programa para preparar “platos salados con toque”, propuestas más atrevidas.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE

By Palmar

You May Also Like