04
Ago
“Si no fuera por los que venimos de fuera, aquí solo habría abuelos. Y en un futuro no habría ni siquiera abuelos. Hay que dinamizar esto, pero hay que hacerlo bien. Hay que convertirlo en un lugar en el que la gente quiera trabajar y vivir”, comenta Pau Gómez. Nacido en Mataró, Barcelona, este hombre de 39 años vive hoy con su familia en La Pobla de Segur, un municipio ubicado en la comarca leridana del Pallars Jussá, en el Pirineo, que es de las más despobladas de Cataluña y la que tiene más núcleos deshabitados. Allí, Gómez trabaja formando…
